Mou no plantea una revolución

El entrenador portugués sólo hará dos cambios respecto al once del Zaragoza





José Mourinho volverá a contar con Álvaro Arbeloa en el lateral zurdo. Essien sufrió en demasía en Westfalia las internadas de Götze y de Piszczek, y el entrenador portugués recibe como agua de mayo al salmantino después de que comenzara a recuperar ritmo el pasado sábado ante el Zaragoza. El lateral actuará en la izquierda mientras que por su banda habitual, la derecha, estará un Sergio Ramos que poco a poco va dejando atrás sus problemas lumbares. Pero Arbeloa no estará solo. Muchos dudan entre la presencia de Essien o la de Modric al lado de Xabi, pero lo cierto es que a Mou no se le ha pasado por la cabeza prescindir del ghanés en la ayuda defensiva necesaria para Álvaro.

De este modo, Essien será pivote en el centro del campo compartiendo funciones con Xabi Alonso por delante de la pareja de centrales, Pepe y Varane, quien volverá a tener la responsabilidad de defender la meta de Casillas en un partido de gran magnitud. De medio campo hacia delante no habrá variaciones, ya que la esperada presencia de Benzema en el lugar de Higuaín no podrá darse por la lesión del primero. El francés aprovechó el partido ante el Alcoyano en Copa para volver a meterse a Mou en el bolsillo con dos goles y una gran actuación como líder del equipo en El Collao; después de la alternancia liguera le tocaba retomar los galones en Champions, pero será el Pipita el encargado de hacer los goles.

Cristiano Ronaldo, Di María y Özil son fijos en el esquema de Mourinho en este tipo de partidos, por lo que serán parte del once. De este modo, nueve hombres de los once que salieron de inicio ante el Zaragoza repetirán titularidad. Varane por Albiol y Xabi Alonso por Modric serán los cambios que introduzca el entrenador portugués, que confía en que el Real Madrid logre un triunfo y quién sabe si la clasificación virtual para octavos de final.