Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Décima daría otro récord a Iker

  • En caso de llegar a la final de Wembley entraría en el podio de la Champions
En caso de llegar a la final de Wembley entraría en el podio de la Champions
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas quiere conseguir la Décima Copa de Europa en este 2012-13. Quiere hacerlo por brindar otra gran alegría al madridismo y por engordar su palmarés con su tercer título continental a nivel de clubes; pero también para seguir haciendo historia con la camiseta del Real Madrid a nivel individual. Y es que, en caso de llegar a Wembley, Casillas se convertiría en el tercer jugador con más partidos disputados en la máxima competición continental sólo por detrás de Giggs y de Raúl.

El portero y capitán del Real Madrid no se cansa de conseguir récords. Con el club blanco y con la Selección Española se ha convertido en un 'coleccionista' de marcas personales que nadie había logrado hasta el momento, tales como ser el portero que más veces ha vestido la camiseta de un mismo club en Liga (467), ser el futbolista con más victorias con un mismo equipo (303), ser el tercer madridista y el primer internacional español con más partidos a sus espaldas o ser el propietario del récord de imbatibilidad histórico de la Selección Española, entre otros muchos.

Por eso mismo, un nuevo récord en su haber podría terminar de elevarlo al grado de leyenda. El cancerbero del Real Madrid ha disputado hasta la fecha 116 encuentros en Liga de Campeones, por lo que de jugar los diez que quedan en el camino a la final de Wembley se convertiría, con 126, en el tercer futbolista con más encuentros disputados en la competición europea, sólo por detrás de futbolistas como Giggs (130) y Raúl (142), quien ostenta el récord absoluto. Teniendo en cuenta que aún le quedan años por delante, a buen seguro que cazará a ambos. Sin embargo, Iker no quiere perder el tiempo. Quiere llegar a Wembley y rematar la faena con la 'Orejona'. ¿Qué mejor forma de coronarse como uno de los mejores futbolistas de la historia?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información