Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un desafío que vale por 200

  • El Madrid ha encajado hasta el momento 199 goles en la Liga de Campeones
El Madrid ha encajado hasta el momento 199 goles en la Liga de Campeones
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho se ha encargado a lo largo de los últimos dos años de cerrar a cal y canto la portería del Real Madrid en Europa. Los blancos no han encajado en ningún partido más de dos goles desde que está el entrenador portugués al frente del equipo. Sin embargo, ni siquiera el luso ha sido capaz de evitar la llegada a la barrera de los 200 en un mal inicio defensivo de este curso especialmente en Europa, con cinco goles encajados en tres partidos y ninguno de ellos con la puerta a cero.

 

El Real Madrid buscará ante el Borussia seguir retrasando al máximo la cifra de los 200 goles encajados en Europa. Hasta el momento, los blancos han encajado a lo largo de los años un total de 199 tantos en UEFA Champions League, y este martes recibe a un Borussia que ha sido el autor de tres de estos goles hasta la fecha: uno en la última visita al Bernabéu, obra de Koller, y los dos de Lewandowski y Schmelzer respectivamente de hace dos semanas.

Alcanzar los 200 goles encajados era una cuestión de tiempo que el Madrid había logrado retrasar en gran medida durante las últimas dos temporadas. En la 2010-11, los blancos encajaron seis goles a lo largo de doce partidos, desde la fase de grupos hasta las semifinales; mientras tanto, la pasada temporada fueron nueve goles los encajados durante el mismo número de encuentros. Es decir, quince goles en dos temporadas. La progresión, en lugar de mejorar, ha ido a peor visto el comienzo de esta Champions.

En cualquier caso, el Real Madrid tiene por delante el reto de intentar retrasar al máximo la llegada del gol 200, una barrera psicológica para un club que está acostumbrado a cerrar cifras redondas a favor, pero pocas veces en contra. Con el potencial ofensivo del equipo blanco, mantener la portería a cero es sinónimo de victoria casi segura. ¿Hasta cuándo logrará el Madrid mantenerse en 199?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información