Una carambola y para octavos

El Real Madrid estará muy atento a lo que suceda en el Etihad Stadium





El Real Madrid espera una carambola para meterse virtualmente en la siguiente ronda continental con una victoria ante el Borussia: una carambola que, por otra parte, no es para nada descabellada. Y es que si los blancos ganan les bastaría con que el Manchester City sacara un empate o una victoria ante el Ajax para casi estar en octavos de final. José Mourinho no quiere pensar en los demás y sí en su equipo, por lo que se centrará en sacar los tres puntos y luego ya se verá. Ganar al Borussia serviría no sólo de cara a la clasificación, sino también de cara al liderato del Grupo D.

Sin embargo, no se puede evitar pensar en que si los blancos ganan les bastaría con que el Ajax no hiciera lo propio en el campo del Manchester City para sellar su clasificación a falta de no caer goleado por los holandeses en el Bernabéu (se ganó 1-4 en el Ámsterdam Arena). Eso sí, en caso de no sacar los tres puntos ante el Borussia, sería todo lo contrario. Un resultado negativo ante el Borussia (empate o derrota) dejaría en bandeja la clasificación y el liderato a los alemanes y permitiría una última opción de clasificación a City o Ajax, por lo que se exige máxima concentración en un partido complicado pero que debe refrendar el poderío madridista como local en Europa.

El madridismo se había olvidado en las últimas temporadas de sacar la calculadora en la fase de grupos. En los dos últimos cursos el equipo no había conocido la derrota en esta primera ronda, pero no es casualidad que haya pasado en este 2012-13 teniendo en cuenta el grupo que le cayó en suerte a los blancos, ante los campeones de Inglaterra, Holande y Alemania. Y es que, como dijo el propio Mourinho, el grupo del Real Madrid no es de broma. Por eso se agradecería una carambola para que este mismo miércoles los blancos sean prácticamente equipo de octavos de final.