Se busca la dulce venganza

El Real Madrid recibe al Dortmund en el Bernabéu con el ánimo de devolverles a los alemanes la derrota del choque disputado en Alemania.





Poder dejar casi cerrado el pase a los octavos de final de la máxima competición continental, vencer al equipo que te derrotó hace pocas fechas y devolverle la moneda en ese sentido o derrotar al campeón de una liga tan fuerte y competitiva como alemana. Todos esos y muchísimos alicientes más ocupan los focos del partidazo que el Santiago Bernabéu acogerá esta noche entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund correspondiente a la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Arbeloa; Essien, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.


Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Kehl o Leitner; Reus, Götze, Grosskreutz; y Lewandowski.

Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 (TVE-1)

Más allá de las dudas deportivas que pueda generar el partido, como quién será el escudero de Xabi Alonso en el centro del campo (Essien parece que será el elegido para esa función), el Real Madrid tiene ante sí la oportunidad de dejar casi cerrado su pase matemático a la próxima ronda de la competición o, al menos, dejarlo muy bien encarrilado. Además, si consigue vencer a los alemanes por más de un gol también le habrá ganado al Dortmund el average particular entre ambos. Por lo que pueda pasar, nunca vendría mal tenerlo en el bote.

En Dortmund se vio un partido muy táctico, excesivamente rígido. El típico de eliminatoria directa pero en una fase de grupos, lo que invita a pensar que al Dortmund no le molestará para nada que el partido de esta noche termine en tablas. Los de Mourinho, por su parte, esperan darle una alegría a su parroquia después de la apoteosis vivida con la remontada ante el City. Ganarle a los campeones de Inglaterra y Alemania es una medalla apetecible, aunque el pase a octavos es el objetivo más perseguido.