Hugo Sánchez: "Falcao debe pensar algo parecido a lo que pensaba yo cuando me fui al Madrid"

El ex delantero mexicano se ve reflejado en el futbolista del Atlético





"No es imposible recuperar los puntos perdidos, aunque pienso que el Madrid tendría que haber despertado antes", comenta Hugo Sánchez, que sigue manteniendo su idea de entrenar al club blanco algún día: "Para mí sería lo más grande. Lo bueno es que esa oportunidad llegue cuando esté maduro en los banquillos, pero si llegase ya lo daría todo por el club y creo que lograría todos los sueños que pretendo. Después de entrenar al Madrid, lo siguiente que haría sería jubilarme, por eso no tengo prisa", explica.

El entrenador del Pachuca afirma que "no entrenaría al Barcelona", y sobre el eterno rival recuerda que intentó ficharle cuando jugaba en el Atlético: "Cuando ya había hablado con Mendoza para ir al Madrid vinieron y me ofrecieron un chque en blanco. Pero yo les dije que no, ya tenía un acuerdo verbal con el Real y doy gracias por haber tenido la oportunidad de jugar en el equipo más grande de la historia", señala. En ese sentido, invita a Falcao a seguir sus pasos: "si yo en ese momento sentía que el Madrid era donde debía estar creo que Falcao debe pensar hoy algo parecido. Creo que quiere estar en un club más ambicioso y ojalá pueda cumplir sus objetivos", apunta Hugo, que se ve reflejado en el colombiano.

Por otro lado, el mexicano opina también sobre el Balón de Oro y explica que cree que es Cristiano Ronaldo el que lo merece: "Me gustaría que se lo dieran porque es del Madrid y porque lo merece por méritos propios. De todos modos, para acabar con tanto debate daría once balones de oro. Creo que es injusto que se dé uno solo, en un equipo hay once hombres. Por ejemplo, no es justo que Iker Casillas no tenga un Balón de Oro". Finalmente, se refirió a la 'españolización' de la plantilla: "El fútbol español está pasando por su mejor momento y hay suficientes jugadores que podrían jugar en el Madrid. Pero hay que mirar también el precio que se le pide al Real Madrid por sus fichajes...".