Un 'sufrimiento' que hay que parar

El portero merengue está encajando más goles de los habituales en Champions





 

A día de hoy, el conjunto blanco ya ha recibido 7 goles en solo 4 partidos. Para encajar los mismos, el equipo tardó de 11 choques en la temporada pasada, pues no fue hasta el 2-1 de Múnich en semifinales cuando Casillas fue superado por séptima ocasión en la temporada 2011/12. Además, por si esto fuera poco, el Madrid ya ha recibido más goles en esta edición que en toda la Liga de Campeones de la campaña de 2010/11, cuando solo encajó 6 tantos. En consecuencia, hay motivos para la preocupación en la plantilla, aunque lo bueno es que todavía hay tiempo para solucionar estos problemas antes de que sea demasiado tarde.

Lo curioso también es que esta llamada de atención ha venido aparejada con el gol 200 que recibe el equipo en la competición. Una cifra redonda que viene a ser la representación de los problemas defensivos que está teniendo el Real Madrid en su participación en el 'grupo de la muerte'. No en vano, por quinta vez en su historia el club blanco ha enlazado dos partidos de Copa de Europa en casa encajando dos o más goles. En el anterior encuentro, el City anotó otro par y le puso muy difíciles las cosas al equipo (3-2).

De todas formas, a pesar de estos números tan negativos, todavía hay motivos para la esperanza. Según 'laligaennumeros', la última vez que el Real Madrid encajó gol en cada uno de sus primeros cuatro partidos de la Champions fue en la temporada 1999/00. Y la misma acabó con el equipo levantando la Octava Copa de Europa. Entonces Del Bosque terminó  'inventándose' una defensa de cinco ante los evidentes claros problemas que tenía el conjunto blanco atrás, lo que le sirvió para ganar solidez y conseguir alzar el trofeo.


Y es que es evidente que en la primera fase de la competición no importan los goles encajados, sino clasificarse. Luego llegará el momento de preocuparse verdaderamente de este asunto, porque en las eliminatorias sí que será un aspecto muy a tener en cuenta. Aunque no estaría de más ir 'practicando' ante el City y el Ajax en los dos próximos duelos,  ya que de conseguirlo el primer puesto todavía seguiría estando factible.