Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, una 'sequía' en mal momento

  • El portugués no estaba dos partidos seguidos sin marcar desde enero
El portugués no estaba dos partidos seguidos sin marcar desde enero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Lo que es normal para el resto de humanos, sorprende en Cristiano Ronaldo. Y es que el portugués sumó ante el Borussia de Dortmund su segundo partido consecutivo sin marcar, la primera vez que le pasa en lo que llevamos de temporada. Un dato prácticamente sin importancia que puede llegar a soprender tratándose del delantero de Madeira.

De hecho, el portugués no se veía en una situación similar desde el pasado mes de enero, cuando no logró 'mojar' en partidos ante el Málaga y el Mallorca. Desde entonces, había disputado casi 50 partidos sin acumular dos de ellos de forma consecutiva yéndose de vacío. A principios de año Cristiano no pudo marcar en un partido de Liga y en otro de Copa, momento a partir del cual encadenó una espectacular racha que contribuyó para que el Real Madrid ganara la Liga y la Supercopa.

Además, curiosamente, el final de esta época de bonanza ha coincidido con uno de los momentos más dulces del jugador en el club blanco. Hasta el choque de Zaragoza, el portugués sumaba ocho partidos seguidos viendo portería rival, pues había marcado un total de catorce dianas entre los cinco partidos de Liga y los tres de Champions que había jugado. Un registro tope en su carrera como jugador que en la última semana se ha visto frenado por la repentina sequía que ha sufrido frente a maños y alemanes. Así pues, habrá que esperar para ver lo que sucede el domingo en Valencia, pues con Benzema e Higuaín lesionados, el Real Madrid necesita más que nunca sus goles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información