Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou ganó siempre sin Karim y el 'Pipa'

  • El entrenador portugués jugó en varias ocasiones sin '9' en su primer curso
El entrenador portugués jugó en varias ocasiones sin '9' en su primer curso
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Para el Real Madrid y para José Mourinho no es nuevo jugar sin Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. El francés y el argentino ya han dejado huérfana la delantera merengue en alguna ocasión, y el equipo siempre logró sumar la victoria cuando esto ocurrió. Desde que el entrenador portugués se hizo cargo del equipo han sido dos las veces que ha tenido que jugar sin sus dos '9' por obligación, aunque en otras ocasiones también lo ha hecho por gusto.

 

En la primera temporada al frente del equipo, Mourinho tuvo que idear dos veces su alineación sin los dos delanteros. Con Higuaín recuperándose de una lesión de espalda, Benzema también sufrió molestias que le impidieron estar ante la Real Sociedad en la jornada 22 de aquel curso 2010-11. El Real Madrid supo sobreponerse a la adversidad y goleó a los donostiarras por 4-1 con tantos de Cristiano (2), Adebayor y Kaká. 

La siguiente jornada, la 23, el equipo visitó Cornellá con el francés todavía en la enfermería. Por este motivo, una vez más Mourinho tuvo que contar con Cristiano Ronaldo como '9'. En aquella ocasión, fue Marcelo el que logró el gol de la victoria (0-1) en un partido que el Madrid jugó con uno menos durante 88 minutos por la expulsión de Casillas nada más iniciarse el choque. Parece que a Mourinho le gustó la táctica, ya que en el 'rally de clásicos' ante el FC Barcelona en Liga, Copa y Champions repitió sistema en dos ocasiones, en la ida de las semifinales de Champions y en la final de Copa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información