Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Mourinho le da igual ser segundo

  • Las clasificaciones indican que este año no será decisivo ser primero de grupo
En 2003 y 2009 fue segundo y acabó levantando la Champions
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Para Mourinho lo único importante es clasificarse. Ya lo reafirmó anoche en rueda de prensa: "Si quedamos segundos, el problema lo tendrá uno de los primeros que tendrá que vérselas con el Real Madrid". Al portugués no le asusta ser segundo de grupo.

No es de extrañar si repasamos lo acontecido en las dos ocasiones en las que sus equipos -Oporto e Inter- finalizaron como segundos. Tanto portugueses como italianos acabaron levantando la 'orejona'.

No es más que una curiosa estadística, pero no es menos cierto que esta campaña -si uno mira las clasificaciones- no parece tan transcendente ser primero o segundo. Es más, a estas alturas de fase de grupos -cierto que en algunos grupos todavía quedan tres jornadas-, casi conviene más clasificarse en segundo lugar.

Siendo segundo, evitas a rivales de la talla de Chelsea, Juventus, Paris Saint Germain, Arsenal o Bayern, mientras que entrando como primero, cualquiera de ellos podría ser rival en octavos. Esperemos acontecimientos, pero Mou nunca da puntada sin hilo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información