Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, 'centenario' a los 49 años

  • Es el entrenador más joven en lograrlo. Con el Madrid lleva 20 triunfos en 28 partidos
El luso alcanzará ante el Manchester City los 100 partidos en la champions
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

José Mourinho será el entrenador más joven en la historia de la champions que alcanzará los 100 partidos. Lo hará el próximo día 21 de Noviembre en el Etihad Stadium en el choque entre Manchester City y Real Madrid a la edad de 49 años.

El técnico blanco ha dirigido hasta la fecha 99 partidos en la liga de campeones con un balance de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas, y tras 11 años en la máxima competición continental, ya se ha alzado con dos títulos: 2004 con el Oporto, 2010 con el Inter.

Dentro de 14 días, superará a Carlo Ancelotti que llegó a la centena con 51 años, a Wenger y Hitzfield que lo hicieron con 58 y a uno de sus ídolos, el entrenador del Manchester United Álex Ferguson, que llegó a los 100 choques europeos a los 62 años.

Como entrenador blanco, los números del luso en Champions son casi perfectos. 20 victorias en 28 partidos, dos semifinales consecutivas y la sensación de dirigir a un equipo que tarde o temprano levantará la ‘Orejona'. Esperemos que sea esta temporada, en el que sería partido 108 de Mou en Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información