Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, un entrenador 'revolucionario'

  • Ante el Dortmund realizó una doble sustitución, una de ellas por lesión
El portugués ha realizado 37 cambios al descanso desde que es entrenador blanco
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Mourinho no se casa con nadie y siempre hace lo necesario para que su equipo funcione. Por ello, el luso ya ha hecho desde que es entrenador blanco hasta 37 sustituciones en el descanso. Un récord que demuestra bien a las claras la capacidad de reacción del técnico merengue.

Esta temporada ya han sido seis los cambios que ha hecho en el entretiempo. Callejón, Kaká, Higuaín, Álex Fernández y Özil en dos ocasiones, han sido los damnificados. Especialmente llamativo fue el caso del alemán, que se quedó en la caseta a los 45 minutos ante Sevilla y Deportivo de la Coruña.

Higuaín y Modric se quedaron fuera del equipo ante el BVB al descanso por diferentes motivos; el argentino arrastraba molestias durante todo el primer acto en la cara posterior del muslo derecho, mientras que el croata fue el ‘sacrificado' por la mala primera parte merengue.

Mou destaca por tener una riqueza táctica fuera de lo común, hecho que le ha llevado en una ocasión a hacer un triple cambio en el descanso. Fue en Copa ante el Málaga la temporada. El equipo perdía 0-2 y acabó remontando hasta ponerse 3-2. Con Mourinho, todo es posible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información