Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Coentrao todo volverá a su sitio

  • El regreso del portugués permitirá que Mourinho recupere la defensa originaria
El regreso del portugués permitirá que Mourinho recupere la defensa originaria
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las últimas tres semanas han sido algo complicadas para José Mourinho, pues las lesiones han afectado al equipo hasta el punto de que le han obligado a cambiar la defensa que tan buen resultado le dio la temporada pasada. El portugués no ha podido contar con Marcelo ni Coentrao durante los últimos encuentros; mientras que en el lateral derecho Arbeloa también se tuvo que perder algunos choques. Sin embargo, por fortuna, con el paso de los días todo empieza a volver a la normalidad y el próximo domingo podría recuperar la línea de cuatro habitual.

 

 

El primero en regresar ha sido Arbeloa, quien contó ya con minutos la semana pasada ante el Zaragoza. Sin embargo, el salmantino tuvo que colocarse en la banda zurda, pues ninguno de sus compañeros de ese puesto se había recuperado de sus lesiones. Esto implicó que Ramos se mantuviera como lateral derecho, de forma que Pepe estuvo acompañado por Albiol en la Liga y por Varane en la Champions. Tanto el valenciano como el francés han dado un buen rendimiento en estos partidos, pero lo cierto es que el equipo no ha alcanzado con ellos la solidez y el equilibrio que tenía con el de Camas en el eje de la zaga.

Por eso, el posible regreso de Coentrao a la convocatoria hará que el Madrid vuelva a sus orígenes. El portugués se entrenó con total normalidad el jueves y todo apunta a que estará disponible para ser de la partida ante el Levante. De confirmarse este hecho, Arbeloa podría volver al lateral derecho y Ramos al centro de la defensa. Justo las dos posiciones donde ambos han demostrado rendir mejor, por lo que el equipo debería ganar en seguridad atrás. Ante el Borussia de Dormund los blancos tuvieron un par de errores defensivos que les costaron el empate, así que la afición espera como 'agua de mayo' el regreso de Sergio.

En el último año ha quedado demostrado que el andaluz forma con Pepe la mejor pareja de centrales del mundo; pues entre los dos consiguen que la línea defensiva se sitúe más arriba, le dan buena salida al balón y mejoran la contundencia en los cruces. Además, de paso dejan que las bandas estén ocupadas por especialistas en la posición, pues Ramos no deja de ser un parche puntual para el puesto. Así que con este 'reposicionamiento' Arbeloa también saldrá ganando por regresar a su posición natural. Y es que el regreso de Coentrao será mucho más importante de lo que puede parecer, ya que permitirá que Mourinho recupere la fórmula del éxito de la temporada pasada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información