El tiempo da la razón a Mourinho

La posición de mediocentro defensivo se ha convertido en imprescindible





 

Sin embargo, con el paso de los meses y los años está quedando demostrado que el Real Madrid está mucho más equilibrado y estable cuando tiene a Khedira o Essien en la posición. El martes pasado se pudo comprobar que el 'experimiento' de conjuntar a Modric y Xabi en la misma zona no da buenos resultados, más que nada porque ambos se estorban a la hora de generar juego y el croata tiene una vocación ofensiva que hace que su rendimiento baje en la posición de medio organizador.

Algunos medios incluso ya se han hecho eco de que existe cierta preocupación en el seno del club por el rendimiento de Modric en este inicio de temporada. Aunque realmente el problema está en que el futbolista no termina de encontrarse cómodo cuando tiene que jugar junto al tolosarra. La prueba de ello es que ante el Deportivo y Zaragoza estuvo solo en la creación de juego y su fútbol estuvo a un buen nivel. Pero frente al Borussia su participación fue más que discreta y Mourinho se vio obligado a sustituirle por Essien, lo que sirvió para cambiar la cara del equipo.

Por otro lado, a día de hoy pocos dudan ya de que Sami Khedira es un futbolista básico en el Real Madrid. Mourinho comentaba con sorna hace unos días que hubo periodistas en su momento que llamaron 'paquete' al alemán, mientras que ahora le consideran imprescindible. Y es que el técnico tiene la sensación de que el tiempo le está dando la razón en este asunto, pues Sami se ha ganado el respeto de la afición y la prensa y su ausencia se hace notar cada vez que es baja. Con él el Real Madrid logró ser el mejor campeón de toda la historia de la Liga y batió el récord de goles al marcar 121. Así que su presencia en el once no implica que el equipo sea defensivo. Más bien todo lo contrario: con Khedira el Madrid gana en todos los aspectos. Y este es un tanto que Mourinho debe apuntarse.