Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Menos 'Virus FIFA' que de costumbre

  • Muchos internacionales blancos estarán ausentes en la cita del 14 de noviembre
Muchos internacionales blancos estarán ausentes en la cita del 14 de noviembre
Defensa Central Defensa Central

El próximo miércoles 14 de noviembre una vez más llegará el turno de los partidos internacionales. El Real Madrid verá minimizado el impacto de la salida de sus futbolistas con sus respectivas selecciones, para bien o para mal, por las numerosas bajas que tiene en su plantilla. Tan sólo 9 futbolistas del primer equipo estarán en la cita, diez si tenemos en cuenta la llamada de Denis con Rusia. De este modo, otros nueve hombres habituales con sus selecciones se quedarán en la capital de España.

 

Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Albiol, Nacho, Özil, Di María y Cristiano Ronaldo serán los nueve futbolistas que 'emigren' del Real Madrid durante la próxima semana para participar en los compromisos amistosos de sus respectivas selecciones. Casillas, Ramos y Albiol marcharán con España, Pepe y Cristiano con Portugal, Özil con Alemania y Di María con Argentina; Varane estará con la Sub 20 de Francia y Nacho con la Sub 21 de España. A estos nueve hombres se une el ruso Denis Cheryshev, quien viajará con la Absoluta de Rusia por primera vez.

La lista de internacionales que cederá el Real Madrid para esta cita del calendario internacional es ínfima teniendo en cuenta la plaga de lesiones del equipo blanco y las decisiones de técnicos como Del Bosque o Bento de dar descanso a futbolistas que arrastran molestias, caso de Arbeloa o Coentrao, recién salidos de sendas lesiones. Xabi Alonso también podrá disponer de algo de reposo tras no recibir la llamada del seleccionador, mientras que hombres como Kaká o Modric se librarán de esta fecha gracias a que ni Brasil ni Croacia disputarán amistosos.

Marcelo, Khedira, Benzema e Higuaín tampoco tendrán la opción de viajar con sus selecciones nacionales debido a sus múltiples dolencias, de modo que el Real Madrid tendrá una menor representación internacional que de costumbre en la cita del 14 de noviembre, una más de las muchas que impone la FIFA para partidos sin sentido que no hacen más que perjudicar a los clubes y llenar las arcas de las federaciones. El madridismo deberá rezar para no terminar la jornada internacional con la enfermería aún más poblada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información