JIM, un técnico con alma de 'matagigantes'

El entrenador alicantino logró ganar al Real Madrid en una ocasión





La historia del club valenciano cambió cuando en el verano de 2011 decidió apostar por este técnico, un hombre de perfil bajo que no tenía experiencia en Primera División tras haber dirigido recientemente a clubes como el Cartagena (2009-2011) o al Albacete (2008-2009). Sin embargo, su filosofía y estilo caló pronto muy hondo en el Ciudad de Valencia, de forma que el Levante tuvo el mejor inicio de su historia en Primera División e incluso llegó a liderar el campeonato durante algunas jornadas de comienzo de curso.

Un éxito que logró culminar con una victoria histórica por los suyos sobre el Real Madrid en septiembre de 2011. Un tanto de Koné (1-0) servía para que los suyos lograran su primer triunfo en casa ante los blancos, de forma que el Levante presentaba su candidatura a hacer algo grande en esa temporada. Y bien que lo acabarían logrando, pues los valencianos terminarían el campeonato en sexto puesto y se clasificaban por primera vez en su historia para una competición europea, la Europa League. En el camino habían quedado más víctimas además del Real Madrid: Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla ya son otros 'grandes' que saben lo que es perder ante la gran revelación del fútbol nacional en los últimos años.

Ahora, en la presente campaña, el Levante no ha podido empezar tan fuerte como en la edición anterior. Sin embargo, están calcando su clasificación final, pues se mantienen sextos con 18 puntos, a solo dos del Real Madrid. En consecuencia, la visita merengue de este domingo al Ciudad de Valencia volverá a tener 'trampa', pues enfrente estará el 'matagigantes' JIM. Un técnico que ha ganado uno de los dos duelos que le han medido al Madrid y a Mourinho. Sin olvidar que el entrenador portugués no conoce el triunfo en el estadio granota... Y es que, si hay un partido que el técnico madridista se pueda plantear como gran reto, sin duda es el de hoy.