El 'Mou team' es centenario fuera de casa

Los blancos suman 100 puntos a domicilio en liga desde que llegó Mourinho: 43, 50 y 7 puntos, es el balance del Real Madrid lejos del Bernabéu





En la primera campaña, los merengues consiguieron 43 puntos con un balance final de 13 victorias, 4 empates y dos derrotas. Un resultado espectacular si tenemos en cuenta que estábamos ante un equipo en construcción y que apenas había podido asimilar los conceptos tácticos de luso.

La pasada campaña, el Real Madrid alcanzó casi la perfección. 16 victorias en 19 partidos; 51 goles a favor, tan sólo 13 en contra, y victorias en los 7 campos más importantes de España. El Vicente Calderón, Camp Nou, Sánchez Pizjúan, San Mamés, Benito Villamarín, Anoeta y Mestalla, asistieron impotentes a las exhibiciones blancas. Los blancos sólo se dejaron puntos en Villarreal (1-1), Levante (1-0) y Racing de Santander (0-0).

Este curso no ha comenzado demasiado bien. El ‘Mou team' se ha dejado ya 8 puntos lejos del Bernabéu en 5 partidos. Sin embargo, todavía quedan 14 fechas a domicilio para conseguir nuevos récords.