Javier Modrego firma por el Castilla





El Real Valladolid ha alcanzado hoy un acuerdo con el Real Madrid para que el centrocampistas soriano de 19 años Javier Modrego se convierta en jugador del club madrileño hasta el 30 de junio de 2012, según han confirmado hoy fuentes del club.

Modrego, en las categorías inferiores del club blanquivioleta desde categoría cadete, donde llegó procedente de la cantera del CD Numancia de Soria, ya jugó en calidad de cedido en el Real Madrid Castilla la pasada temporada 07/08.

La firme intención de Javier Modrego de recalar definitivamente en la entidad madridista, que manifestó semanas atrás al director deportivo del club vallisoletano, Roberto Olabe, y la oferta de compra del Real Madrid, han posibilitado el acuerdo de traspaso, que contempla una cantidad fija más otras variables, en función de objetivos deportivos. Además, también incluye un porcentaje en la plusvalía de un hipotético traspaso del Real Madrid a otro equipo en el futuro.

Modrego, internacional con la Selección sub-19 en el Campeonato de Europa el pasado verano, ha tenido una gran proyección en las categorías inferiores del Real Valladolid, donde ha jugado en el equipo cadete A en la temporada 03/04; en el Juvenil B, en la 04/05 y en el Juvenil A en la 05/06, jugando ya esa campaña dos partidos con el Valladolid B de Segunda división B.

Estuvo la temporada pasada en Madrid

En la campaña 06/07 formó parte de la plantilla del filial blanquivioleta, con el que participó en 33 partidos, si bien en la pasada temporada fue cedido al Real Madrid Castilla, aunque no logró alcanzar la titularidad, debido en gran parte a que comenzó la Liga con una lesión.

El jugador, al que el club desea "la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional", se despidió hoy de sus compañeros en el filial, equipo con el que comenzó el lunes los entrenamientos, y se integrará de inmediato a la disciplina del Real Madrid Castilla para ponerse a las órdenes del nuevo entrenador, Julen Lopetegui.