Morata, un canterano de lo más precoz

El delantero es el cuarto canterano más joven en marcar en Liga con el equipo





 

El ariete ha necesitado solo siete partidos con el primer equipo para lograr su primera diana. Su debut se produjo un 12 de diciembre de 2010 en un Real Zaragoza - Real Madrid que terminó con 1-3 a favor de los blancos. Morata daba así sus primeros pasos en el equipo en el mismo campo donde su referente Raúl González Blanco lo había hecho 16 años antes. Tras este encuentro también tendría un puñado de minutos (14) en un partido de Copa del Rey frente al Levante.

Sin embargo, la siguiente temporada fue menos positiva para él en lo referente al primer equipo, pues sus actuaciones con el Real Madrid en la 2011/12 se limitaron a diez minutos en el Real Madrid - Espanyol de Liga (5-0). Aún así, Morata pudo centrarse totalmente en el Castilla y logró cuajar su mejor año como profesional al ayudar con sus goles a que el filial lograse el ascenso a la Segunda División y se proclamase campeón de la división de plata del fútbol español.

De hecho, este magnífico rendimiento llamó la atención de Mourinho. El portugués decidió contar con él para que fuera miembro de pleno derecho de la primera plantilla, lo que se ha acabado traduciendo en más oportunidades. De momento ya ha participado en cuatro partidos, tres de Liga y uno de Copa del Rey. 124 minutos de juego en los que ha logrado marcar su primer gol con el Real Madrid, lo cual ya le ha colocado entre los canteranos más precoces de la historia del club. Solo Raúl, Sanchís y Álvaro Benito lograron ver portería con menos edad que él (20 años y 19 días).


Además, Morata también ha sido el primer madrileño que golea con el equipo desde que Granero lo hiciera en Almería el 16 de enero de 2011. Sin olvidar que se trata del primer canterano que combina filial y primer equipo que ha logrado hacer un gol ganador para el Real Madrid desde que Meca lo hiciera en el año 2000. Y es que, visto lo visto, Álvaro está decidido a acabar con la mala suerte que en los últimos años impedía a la 'Fábrica' triunfar en el Bernabéu.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com