Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Solo Riazor resiste a Mourinho

  • El gallego es el único campo de primera donde el luso no conoce la victoria
El gallego es el único campo de primera donde el luso no conoce la victoria
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A José Mourinho no hay quien lo pare. El portugués lleva poco más de dos años entrenando al Real Madrid, pero ha sido un tiempo suficiente para sumar todo tipo de récords y cifras para su inmaculado currículum. Por lo pronto, tras su reciente triunfo en el campo del Levante, el técnico ya solo tiene una cuenta pendiente con un rival de Primera División: el Deportivo de la Coruña.

Se podría decir que, al igual que sucediera con Atila, el Rey de los Hunos, por donde pasa Mourinho no vuelve a crecer la hierba. Y es que el de Setúbal ha ganado ya en 23 de los 25 campos de Primera División que ha visitado. De ellos solo uno sigue perteneciendo a esta categoría, pues se trata del estadio de Riazor. El portugués únicamente ha jugado allí un encuentro con el Real Madrid (en la temporada 2010/11) y el resultado final fue un empate a cero que ahora le hace tener una cuenta pendiente con el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, no está previsto que el Real Madrid lo visite hasta finales del próximo mes de febrero, por lo que Mou aún deberá esperar para lograr este nuevo 'trofeo' de caza.

Junto al gallego, Mourinho solo tiene dos estadios españoles donde no ha podido lograr el triunfo. El principal es el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde sus dos visitas se han traducido en un empate (1-1) y una derrota (2-0). Sin embargo, el Almería es equipo en estos momentos de Segunda División, lo que imposibilita que ambas escuadras se puedan ver las caras en la competición liguera. Aunque, curiosamente, es muy posible que andaluces y madrileños se midan en los octavos de final de la Copa del Rey, toda vez que el Almería ha ganado el choque de ida de dieciseisavos por 2-0 ante el Celta de Vigo.

Así, el azar podría poner en bandeja a Mourinho la oportunidad de lograr dos de los triunfos que le faltan en su estancia en España. En cambio, el otro deberá esperar al menos una temporada más, pues el Madrid visitó al Murcia en la Nueva Condomina con motivo de la Copa del Rey de la campaña 2010/11 y entonces solo pudo empatar a cero goles. Los pimentoneros ya están fuera de la presente edición del torneo del K.O, de forma que este año es imposible que Mou se mida a ellos y les gane en su feudo.

Por último, destacar gracias a los datos de 'laligaennumeros' que los cuatro estadios predilectos del portugués en España son precisamente de los más difíciles. Mourinho ya ha logrado ganar en tres ocasiones en el Vicente Calderón, Sánchez Pizjuán, Mestalla y Rosaleda; mientras que únicamente en el Camp Nou y en el Ciudad de Levante presenta un balance negativo de más derrotas que victorias. Y es que por algo el entrenador luso lleva ya 103 puntos en Liga ganados a domicilio...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información