Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho ya ha hecho jugar a toda la plantilla en Liga, salvo Carvalho

  • El portugués optó por tener un plantel corto en el que todos se sintieran importantes.
Sobre la plantilla del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Ya lo advirtió José Mourinho cuando cerró de forma definitiva su plantilla tras las llegadas de Essien y Modric, más las salidas de jugadores como Granero o Lassana Diarrá. Ésta sería una plantilla corta, en la que todos los jugadores iban a ser importantes, y en el que no iba a ser extraña la entrada de jugadores procedentes del Castilla, además de contar con hombres como Nacho, Morata o Jesús, que iban a compaginar ambos equipos.

El portugués ha cumplido su palabra al pie de la letra. De hecho, y a estas alturas de temporada, en la que apenas se han cubierto tres meses de competición, el portugués ya ha utilizado a todos los jugadores de campo de su plantilla en Liga, con una única excepción, el portugués Carvalho. Un futbolista con una situación especial que, sin embargo, sí que ha tenido minutos en la Copa del Rey. El resto de futbolistas de campo del plantel blanco ha tenido ya minutos en Liga, incluidos Nacho (12 minutos) y Morata (41).

En esta particular clasificación de minutos de juego en Liga llama la atención que sólo los dos jugadores anteriormente mencionados y el ya ex madridista, Lass (125 minutos), sean los únicos que estén por detrás de Kaká en minutos de juego. El brasileño sólo ha disputado 129 minutos ligueros. Con mayor o menor uso, lo que sí que es cierto es que Mourinho está exprimiendo todos los mimbres de los que dispone en su plantel. Apostó por una amplia rotación dentro de un número reducido de jugadores. Atrás quedaron los tiempos en los que jugadores como Canales o Pedro León encadenaban decenas de partidos consecutivos sin pisar el terreno de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información