Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou quiere cerrar la brecha goleadora

  • Cristiano Ronaldo (12 goles) e Higuaín (7) llevan todo el peso. Sólo Di María, del resto de jugadores, ha marcado más de un tanto (2).
Entre dos de sus delanteros y el resto de la plantilla madridista
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es el goleador bandera del Real Madrid. Así lo dicen los números y las sensaciones creadas en el terreno de juego. También Higuaín está cumpliendo en el campeonato nacional en lo que al remate de cara a la portería contraria se refiere. El luso lleva 12 dianas en Liga, por las 7 de Higuaín. Sin embargo, ahí se produce un importante salto en la tabla de los goleadores blancos, ya que no hay ningún jugador, salvo Di María, que haya anotado más de una diana.

El Real Madrid de los récords era un equipo basado en tres pilares ofensivos: Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Los dos primeros están respondiendo de cara al gol en la Liga, pero a Karim le está costando arrancar un poco más (lleva un tanto en 402 minutos de juego). Además, ningún jugador del resto del plantel ha conseguido marcar más de un gol por el momento. Sólo Di María, que suma dos dianas, ha podido mover esa losa. Jugadores como Modric, Essien, Morata, Pepe o Callejón, además de Benzema, suman una diana liguera.

Llama la atención que un jugador como Özil, que aunque su mejor faceta en el campo es la de asistente no suele estar reñido con el gol, aun no haya sido capaz de marcar en Liga, cuando es un jugador que puede dar entre 5 y 10 tantos a lo largo del curso.

Por eso, Mourinho quiere concienciar, especialmente a sus centrocampistas, que no todo el peso del gol debe recaer en Cristiano, y en menor medida en Higuaín y Benzema. El luso aspira a que sean los Di María, Özil, Modric, Callejón o Kaká los que se apunten al arte del gol. La segunda línea suele ser un arma mortal, y Mourinho aspira a que sus jugadores lo entiendan y doten de mayor poder ofensivo al Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información