Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe el Madrid fichar un lateral diestro en enero?

  • Poco a poco el Real Madrid va recuperando a la mayoría de sus lesionados
Participe en el debate de DC
Defensa Central Defensa Central

El último mes ha sido muy difícil para el Real Madrid por las diversas lesiones que ha ido sufriendo la plantilla. Sin embargo, poco a poco el equipo se va restableciendo de estos problemas al estar recuperando a la mayoría de los jugadores que estaban de baja hasta el momento. Así, está previsto que Khedira y Benzema puedan entrar en la convocatoria para recibir al Athletic de Bilbao, mientras que Higuaín aún deberá esperar un par de semanas más para regresar.

 

 

A pesar de que lo peor parece que ya ha pasado, se hace evidente que el equipo está algo descompensado en la zona defensiva. Las lesiones de Arbeloa, Coentrao y Marcelo han dejado claro que las bandas del equipo son la parte más débil de la plantilla, de forma que la posibilidad de reforzarlas el próximo mes de enero es algo que no se puede descartar. No en vano, el pasado verano el Real Madrid ya se planteó fichar a alguien para que ocupara la banda derecha; aunque finalmente no lo hizo y optó por empezar la temporada con solo Arbeloa como lateral diestro puro.

Cabe recordar que este problema también afecta a la otra banda, la zurda. Las bajas de Coentrao y Marcelo han obligado durante algún partido a que el salmantino haya jugado en esta posición, por lo que Ramos ha tenido que pasar del eje de la zaga a la banda derecha. Lo que se ha traducido en una alteración completa de la línea de cuatro habitual de Mourinho y en problemas patentes del equipo a la hora de defender, tal y como se ha visto en los partidos ante el Borussia de Dortmund. Sin embargo, ahora el Madrid ya ha recuperado a varios de sus hombres, por lo que lo de reforzar el equipo en enero ya no parece tan prioritario como podría resultarlo hace tres semanas.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que el Real Madrid debe empezar a peinar el mercado para reforzar el lateral derecho en enero? ¿O la plantilla que hay es suficiente para afrontar con garantías toda la temporada? ¿A quién ficharía si pudiera? Participe en el debate de Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información