Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Athletic, ocho años de sequía en el Bernabéu

  • Los vascos no ganan en Liga en Chamartín desde la temporada 2004/05
Los vascos no ganan en Liga en Chamartín desde la temporada 2004/05
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si en España hay un partido 'clásico' más allá de los Real Madrid - Barcelona, ése es el Madrid - Athletic. Junto a los culés estos dos equipos son los únicos de España que no han perdido nunca la categoría, por lo que el duelo que jugarán este sábado madrileños y vascos (22:00) será ya el número 82º que se dispute en Liga en el feudo blanco.

Por lo tanto han sido muchos los partidos que estos dos equipos han disputado, aunque la tendencia general suele ser favorable a los locales. Especialmente en los últimos años, pues el Athletic está atravesando una mala racha que suma ya 7 años sin ganar en el Santiago Bernabéu. La última vez que lo lograron fue en la temporada 2004/05 y entonces vencieron por 0-2 con tantos de Asier del Horno y Andoni Iraola. Precisamente el capitán vasco será el sábado el único superviviente de ese choque, además de su compañero Carlos Gurpegui.

Desde entonces, son siete derrotas consecutivas en Concha Espina, lo que supone la segunda peor racha del Athletic en Madrid. En todos estos partidos recibieron dos o más goles e, incluso, sus futbolistas han sido cuatro veces expulsados en el Bernabéu desde el año 2008. Y a ello hay que sumar que el balance genérico es desfavorable a sus intereses en 53 triunfos merengues, 15 empates y 13 victorias del Athletic; con 200 goles madridistas (2,46 por partido) y solo 93 de los 'leones' (1,14 por choque). Datos que asustarían a cualquiera, pero que, tratándose del Athletic, no son más que un incentivo para lograr el sábado un resultado que sirva de impulso a su irregular temporada.

 

Últimos 20 resultados de Liga entre Real Madrid y Athletic de Bilbao:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información