Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Gobierno aprueba el nuevo Bernabéu

  • El Real Madrid recibe la licencia que le faltaba para poder emprender las obras en el estadio
La Comunidad también da el sí
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

La Comunidad de Madrid ha dado el sí para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y el consiguiente permiso al Real Madrid para emprender la remodelación del Santiago Bernabéu. El club blanco tendrá plena potestad para cubrir el estadio, tal y como ha explicado el portavoz regional Salvador Victoria en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Salvador Victoria ha dado a mediodía de este jueves la mejor de las noticias para el madridismo: el Real Madrid podrá techar el Santiago Bernabéu y llevar a cabo la remodelación prevista después de que la Comunidad haya dado el OK a la modificación puntual del PGOU. El portavoz del Gobierno regional ha destacado que la reforma dotará de nuevas zonas verdes los alrededores del templo blanco e implantará usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.

La Comunidad de Madrid obtendrá a cambio de ese frente "nuevos terrenos para redes públicas en la zona del barrio de Opañel, infradotada hasta el momento". De este modo, el Real Madrid ya tiene permiso para emprender las obras de su estadio, que pretenden convertir el Santiago Bernabéu en una de las mejores infraestructuras deportivas del planeta. El Ayuntamiento de Madrid ya había dado su aprobación al proyecto, y por fin la Comunidad ha refrendado el sí tras pasar el caso por la Comisión de Urbanismo.

El Real Madrid podrá ampliar el estadio, incrementar su altura y techarlo. La Esquina del Bernabéu pasará a ser propiedad pública y su demolición permitirá incrementar el aparcamiento subterráneo. El club blanco tiene previsto que en alrededor de tres años su coliseo sea uno de los mejores y más modernos del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información