Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou se esfuerza en dosificar al 'Fideo'

  • El entrenador del Madrid no permite que juegue dos partidos completos consecutivos, pero Sabella le dio 90 minutos en un intrascendente amistoso
Mientras Sabella lo 'quema'
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Alejandro Sabella decidió el pasado miércoles que el amistoso de Argentina ante Arabia Saudí era lo suficientemente importante como para que Ángel Di María jugara los noventa minutos. José Mourinho lleva toda la Liga dosificando al 'Fideo' para que el seleccionador albiceleste no tenga ningún miramiento en las convocatorias internacionales. Y es que, con los datos en la mano, el amistoso ante los árabes fue el sexto partido completo del extremo, que ha disputado a medias otros doce a lo largo de la temporada con el Real Madrid.

 

Cada vez es más evidente que las convocatorias internacionales son dañinas para los clubes. Por suerte, en esta ocasión no ha habido que lamentar daños para el Real Madrid, pero lo cierto es que no fue nada responsable por parte de Sabella el mantener a Di María sobre el campo los noventa minutos ante Arabia Saudí. El seleccionador albiceleste conoce perfectamente las medidas que está llevando a cabo Mourinho con él para que no se lesione tras la experiencia del pasado curso, y aún así Sabella pasó literalmente del portugués e hizo jugar al extremo el intrascendente encuentro al completo.

Di María sólo ha jugado hasta la fecha dos partidos completos (Deportivo y Levante) en las once jornadas de Liga disputadas. Se ha quedado en el banquillo o ha sido sustituido en nueve encuentros del campeonato, ya que Mourinho considera fundamental dosificar los esfuerzos del argentino. De hecho, el 'Fideo' ha disputado más partidos completos en Champions (tres de los cuatro hasta la fecha) que en la Liga. Quizá por la importancia que se le da esta temporada a la competición continental o quizá por la entidad de los rivales. Pero lo cierto es que mientras Mourinho intenta minimizar el cansancio muscular de Di María, Sabella lo 'quema'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información