Mou se esfuerza en dosificar al 'Fideo'

El entrenador del Madrid no permite que juegue dos partidos completos consecutivos, pero Sabella le dio 90 minutos en un intrascendente amistoso





Cada vez es más evidente que las convocatorias internacionales son dañinas para los clubes. Por suerte, en esta ocasión no ha habido que lamentar daños para el Real Madrid, pero lo cierto es que no fue nada responsable por parte de Sabella el mantener a Di María sobre el campo los noventa minutos ante Arabia Saudí. El seleccionador albiceleste conoce perfectamente las medidas que está llevando a cabo Mourinho con él para que no se lesione tras la experiencia del pasado curso, y aún así Sabella pasó literalmente del portugués e hizo jugar al extremo el intrascendente encuentro al completo.

Di María sólo ha jugado hasta la fecha dos partidos completos (Deportivo y Levante) en las once jornadas de Liga disputadas. Se ha quedado en el banquillo o ha sido sustituido en nueve encuentros del campeonato, ya que Mourinho considera fundamental dosificar los esfuerzos del argentino. De hecho, el 'Fideo' ha disputado más partidos completos en Champions (tres de los cuatro hasta la fecha) que en la Liga. Quizá por la importancia que se le da esta temporada a la competición continental o quizá por la entidad de los rivales. Pero lo cierto es que mientras Mourinho intenta minimizar el cansancio muscular de Di María, Sabella lo 'quema'.