Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albiol, para un roto y un descosido

  • El defensa merengue ha actuado en cuatro posiciones distintas esta campaña. Ante Panamá, Del Bosque le utilizó también de lateral zurdo.
El defensa merengue ha actuado en cuatro posiciones distintas esta campaña
Defensa Central Defensa Central

Raúl Albiol es esa clase de futbolista que todo entrenador desea tener. Callado, discreto y siempre dispuesto a jugar donde le digan, el valenciano ha actuado en cuatro posiciones distintas en lo que llevamos de temporada.

Ante Panamá, Vicente del Bosque le utilizó como central y lateral zurdo-posición desconocida hasta ayer-, mientras que con Mourinho ya ha sido central, lateral derecho-por ejemplo ante el Levante- y centrocampista defensivo.

Desde luego, los 15 millones pagados por Florentino Pérez hace tres años no han caído en saco roto. Albiol no es ni mucho menos un futbolista que juegue todos los minutos, más bien juega poco, pero cuando lo hace rinde como el que más.

Sin ir más lejos, el ex valencianista ha tenido minutos en los dos últimos partidos de liga. Ante el Zaragoza propició el 1-0 de Higuaín gracias a un gran remate de cabeza y ante el Levante actuó como falso lateral diestro en la ‘piscina' del Ciudad de Valencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información