"Me quedo con Mou como persona"

Aitor Karanka habló en una entrevista para el portal en internet de Bwin





Cómo llega el Athletic:

"Cuando hay un partido así no importa cómo sea la clasificación. Lo mejor es llegar a cada partido lo más arriba posible, pero en este caso estoy seguro de que el Athletic no nos lo va a poner fácil. El año pasado dio un gan nivel llegando a dos finales, y este año aunque no está atravesando un buen momento tiene jugadores de mucha calidad y un exceso de confianza te puede causar un disgusto".

Duelo histórico:

"Estos partidos no necesitan preparación, es un partido fácil entre comillas porque tiene todo lo que un futbolista quiere. Gran ambiente ente dos equipos históricos y el deseo de que el encuentro llegue porque es una fecha señalada en el calendario".


Progresión como entrenador:

"Trabajar en el mejor club del mundo es un privilegio. Tras empezar en las categorías inferiores de la Selección, dar el salto al Real Madrid y trabajar con el mejor entrenador del mundo es una maravilla. Aparte del trabajo, poder conocer sus métodos y disfrutar de él es lo más importante. Me quedo con haber conocido a Mourinho como persona. Al final es con el que vivo cosas excepcionales, y es un gran desconocido para la gente".

Títulos:

"Los títulos en el deporte siempre son importantes, y más en un club como el Real Madrid, donde ya tuve la ocasión de ganarlos como jugador. Ahora he llegado tras una dinámica de derrotas, y llegar y ganar la Copa y una Liga con esos números es importante de cara a la gente, para que la ilusión en el proyecto continúe".

Cristiano Ronaldo:

"Es un gran desconocido, como Mourinho. Tenemos la suerte de tenerlo en nuestro equipo como profesional y como persona. Cristiano demuestra cada día lo profesional que es con sus números y su carácter. Cada día quiere mejorar, quiere más. A los compañeros también les exige y esto impregna el vestuario de ganas de ganar y de seguir mejorando cada día".

¿Sería titular en el actual Madrid?

"Los tiempos han cambiado mucho. Ahora por suerte estoy en la parcela de los técnicos, y en la defensa tenemos a los que para mí son los mejores del mundo, Pepe y Ramos. Tenemos a Varane con un futuro maravilloso, a un internacional campeón del mundo como Albiol y a Carvalho, uno de los centrales de referencia durante mucho tiempo".