Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me quedo con Mou como persona"

  • Aitor Karanka habló en una entrevista para el portal en internet de Bwin
Aitor Karanka habló en una entrevista para el portal en internet de Bwin
Defensa Central Defensa Central

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, ha hablado este viernes en una de las habituales entrevistas que el portal Bwin hace a los miembros del club blanco antes de cada partido. El ayudante de Mourinho se refirió al encuentro ante el Athletic, un equipo que guarda en un rincón de su corazón, y de las dificultades que tendrá el enfrentamiento ante los de Bielsa. Además, se refirió a su progresión en los banquillos y la actual situación de Cristiano Ronaldo entre otras muchas cosas...

 

Cómo llega el Athletic:

"Cuando hay un partido así no importa cómo sea la clasificación. Lo mejor es llegar a cada partido lo más arriba posible, pero en este caso estoy seguro de que el Athletic no nos lo va a poner fácil. El año pasado dio un gan nivel llegando a dos finales, y este año aunque no está atravesando un buen momento tiene jugadores de mucha calidad y un exceso de confianza te puede causar un disgusto".

Duelo histórico:

"Estos partidos no necesitan preparación, es un partido fácil entre comillas porque tiene todo lo que un futbolista quiere. Gran ambiente ente dos equipos históricos y el deseo de que el encuentro llegue porque es una fecha señalada en el calendario".

Progresión como entrenador:

"Trabajar en el mejor club del mundo es un privilegio. Tras empezar en las categorías inferiores de la Selección, dar el salto al Real Madrid y trabajar con el mejor entrenador del mundo es una maravilla. Aparte del trabajo, poder conocer sus métodos y disfrutar de él es lo más importante. Me quedo con haber conocido a Mourinho como persona. Al final es con el que vivo cosas excepcionales, y es un gran desconocido para la gente".

Títulos:

"Los títulos en el deporte siempre son importantes, y más en un club como el Real Madrid, donde ya tuve la ocasión de ganarlos como jugador. Ahora he llegado tras una dinámica de derrotas, y llegar y ganar la Copa y una Liga con esos números es importante de cara a la gente, para que la ilusión en el proyecto continúe".

Cristiano Ronaldo:

"Es un gran desconocido, como Mourinho. Tenemos la suerte de tenerlo en nuestro equipo como profesional y como persona. Cristiano demuestra cada día lo profesional que es con sus números y su carácter. Cada día quiere mejorar, quiere más. A los compañeros también les exige y esto impregna el vestuario de ganas de ganar y de seguir mejorando cada día".

¿Sería titular en el actual Madrid?

"Los tiempos han cambiado mucho. Ahora por suerte estoy en la parcela de los técnicos, y en la defensa tenemos a los que para mí son los mejores del mundo, Pepe y Ramos. Tenemos a Varane con un futuro maravilloso, a un internacional campeón del mundo como Albiol y a Carvalho, uno de los centrales de referencia durante mucho tiempo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información