Las bajas acorralan al Athletic de Bielsa

El técnico no podrá contar con Ander Herrera, De Marcos e Iñigo Pérez





Las bajas obligarán al Athletic de Bilbao a presentarse en el Bernabéu con modificaciones sustanciales respecto a su once habitual. Ander Herrera y De Marcos tendrán que cumplir un partido de sanción tras ver la roja y la quinta amarilla respectivamente el pasado fin de semana. Por su parte, Iñigo Pérez recayó de su lesión durante esta semana y no podrá ser de la partida. Bielsa mantiene la duda de Amorebieta, que jugó un amistoso con Venezuela y que hubo de retirarse antes del descanso con molestias.

De este modo, tanto la defensa como el centro del campo habituales de Bielsa deberán variar. Se espera que el técnico argentino alinee a Iraizoz bajo palos, con una defensa compuesta por Iraola, Ekiza, San José y Aurtenetxe. Esto dependerá de si finalmente Amorebieta puede jugar el choque y también de que Gurpegui ocupe definitivamente el puesto de mediocentro defensivo. En caso de no hacerlo, sería Isma López el encargado de la destrucción del juego merengue.

En el plano ofensivo, Iturraspe y Muniain jugarían casi en la mediapunta, por delante del medio defensivo. Ibai Gómez y Susaeta caerían a banda izquierda y derecha respectivamente y Aduriz se encargaría de la punta de lanza. De este modo, Bielsa podría tener la obligación de meter en su once tres modificaciones respecto a los que vencieron al Sevilla el pasado domingo en San Mamés.