Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las bajas acorralan al Athletic de Bielsa

  • El técnico no podrá contar con Ander Herrera, De Marcos e Iñigo Pérez
El técnico no podrá contar con Ander Herrera, De Marcos e Iñigo Pérez
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, tiene un grave problema para la visita al Santiago Bernabéu de este sábado. El técnico argentino no podrá contar con tres de sus centrocampistas más importantes, bien por lesión o bien por sanción, por lo que deberá improvisar una medular poco habitual en el choque ante el Real Madrid. Gurpegui se postula como mediocentro en un Athletic en el que Amorebieta también es duda tras llegar tocado de su compromiso con Venezuela.

Las bajas obligarán al Athletic de Bilbao a presentarse en el Bernabéu con modificaciones sustanciales respecto a su once habitual. Ander Herrera y De Marcos tendrán que cumplir un partido de sanción tras ver la roja y la quinta amarilla respectivamente el pasado fin de semana. Por su parte, Iñigo Pérez recayó de su lesión durante esta semana y no podrá ser de la partida. Bielsa mantiene la duda de Amorebieta, que jugó un amistoso con Venezuela y que hubo de retirarse antes del descanso con molestias.

De este modo, tanto la defensa como el centro del campo habituales de Bielsa deberán variar. Se espera que el técnico argentino alinee a Iraizoz bajo palos, con una defensa compuesta por Iraola, Ekiza, San José y Aurtenetxe. Esto dependerá de si finalmente Amorebieta puede jugar el choque y también de que Gurpegui ocupe definitivamente el puesto de mediocentro defensivo. En caso de no hacerlo, sería Isma López el encargado de la destrucción del juego merengue.

En el plano ofensivo, Iturraspe y Muniain jugarían casi en la mediapunta, por delante del medio defensivo. Ibai Gómez y Susaeta caerían a banda izquierda y derecha respectivamente y Aduriz se encargaría de la punta de lanza. De este modo, Bielsa podría tener la obligación de meter en su once tres modificaciones respecto a los que vencieron al Sevilla el pasado domingo en San Mamés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información