Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, en alerta amarilla para el derbi

  • En caso de ver una amarilla, Arbeloa, Pepe y Modric quedarían apercibidos
En caso de ver una amarilla, Arbeloa, Pepe y Modric quedarían apercibidos
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho ha pedido a sus hombres que mantengan la cabeza fría este sábado ante el Athletic. Especialmente a tres de sus futbolistas: Pepe, Arbeloa y Luka Modric. Los tres han visto hasta la fecha tres cartulinas amarillas en Liga, lo que les hace estar en zona de peligro, a tan solo una amonestación de quedar apercibidos de sanción. Con el derbi ante el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina (1 de diciembre), Mou no quiere ni pensar en perder a ninguno de sus hombres clave.

 

El Real Madrid parece haberse recuperado relativamente del problema de las bajas. Las recuperaciones de los futbolistas lesionados se han multiplicado esta semana, y tanto Khedira y Benzema primero como Özil y Cristiano Ronaldo después se han reincorporado al trabajo, dejando solos en la enfermería a Higuaín y Marcelo. Por este motivo, Mourinho no quiere volver a atravesar una mala racha como la de los últimos tiempos, y quiere minimizar los riesgos de baja tanto por lesión como por sanción.

A estas alturas de la temporada, Xabi Alonso es el único que ya ha cumplido ciclo de amarillas. Pero son tres los hombres del Real Madrid que le siguen de cerca. A pesar de que el equipo se mantiene como líder de la clasificación del juego limpio junto al Atlético, Arbeloa, Pepe y Modric ya han visto tres amarillas en lo que va de curso. Especialmente curioso es el caso del croata, que sin ser un futbolista 'destructor' tiene las mismas amonestaciones que los dos zagueros. En cualquier caso, los tres se encuentran en zona de peligro a falta de dos partidos para uno de los derbis más trascendentales de los últimos años.

En caso de que cualquiera de ellos viera una cartulina ante el Athletic, se encontraría en situación de peligro para la disputa del derbi y tendría que viajar al Benito Villamarín con el riesgo de la sanción. Por este motivo, los jugadores deberán andarse con mucho ojo este sábado en el duelo ante los vascos, más aún teniendo en cuenta que dirigirá el choque el colegiado José Antonio Teixeira Vitienes, un árbitro que ha enseñado quince cartulinas al Madrid en cuatro partidos y que es hasta la fecha el más tarjetero de Primera División, con 45 amarillas y dos rojas en seis partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información