Mou, con un ojo en el Etihad Stadium

Se espera que el técnico luso dé descanso a algunos de sus hombres





El Real Madrid recibe al Athletic Club a sabiendas de que la Champions está a la vuelta de la esquina. El equipo blanco necesita seguir sumando en Liga para no descolgarse de la pelea, y Mourinho dispondrá de los efectivos que desee para el duelo ante los vascos. El técnico portugués ya no tendrá que volver a inventarse alineaciones (al menos de momento) para tapar agujeros, y ante los de Bielsa podrá alinear nuevamente a cada jugador en su posición, incluida la delantera con el regreso de Karim Benzema.

De este modo, se espera que Casillas sea el encargado de evitar los goles del Athletic con la defensa formada por Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe y Coentrao. No se descarta que alguno de los centrales descanse en favor de Varane, especialmente el sevillano, que arrastra molestias lumbares desde hace varias semanas. En el centro del campo, se espera que Xabi Alonso forme pareja con Michael Essien, con el fin de dar unos días más a Khedira para no precipitar su regreso. Luka Modric, por tanto, verá el encuentro desde el banquillo a no ser que Mou decida dar descanso a Özil.

En el ataque, Di María podría quedarse en el banquillo después de haber jugado dos partidos completos en la última semana. Callejón sería su sustituto. Cristiano Ronaldo será de la partida a pesar de no haber viajado con Portugal esta semana y en punta se espera el regreso de Karim Benzema. Así, el once completo del Madrid podría estar formado por Casillas, Arbeloa, Ramos o Varane, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Essien, Callejón, Özil, Cristiano y Benzema. Un once de garantías para no perderle el hilo al campeonato y a la vez dar tiempo de descanso para no correr riesgos con las lesiones.