Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El centro del campo blanco recuperó a su pilar

  • Sami Khedira volvió a jugar en Liga 41 días después de su último choque
Sami Khedira volvió a jugar en Liga 41 días después de su último choque
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras pasar dos años soportando numerosas críticas, Sami Khedira ya puede presumir de haberse ganado el respeto de la afición y la prensa merengue. El alemán es un hombre vital en el esquema táctico de José Mourinho, por lo que su ausencia siempre es un problema a la hora de confeccionar el once. Pero, por fortuna, el jugador ha podido reaparecer este sábado ante el Athletic después de acumular más de un mes sin poder jugar en la Liga.

Antes del choque de esta noche, el último partido de Khedira en el campeonato databa del pasado 7 de octubre, día en el que Barcelona y Madrid disputaron el 'Clásico' en el Santiago Bernabéu. Tras este encuentro el jugador se fue concentrado con su selección y cayó lesionado jugando un Irlanda - Alemania, de forma que causó baja en el duelo ante el Celta de Vigo. Sin embargo, Mourinho intentó contar con él en el choque de Champions contra el Borussia de Dortmund, pero el centrocampista se resintió de sus problemas musculares y volvió a perderse los siguientes partidos del equipo.

En consecuencia, han pasado 41 días desde que el jugador disputara su último encuentro de Liga, así como 24 de su choque más reciente con el equipo. Más de tres semanas en las que Modric y Essien se han turnado en el once para ocupar su sitio, aunque este sábado se ha demostrado que Khedira solo hay uno. El de Stuttgart ha partido de inicio en el banquillo para el partido ante el Athletic, aunque en la segunda parte ha tenido algunos minutos para rodarse e incluso ha marcado el quinto gol del equipo. Sin duda, la mejor noticia del partido además de la victoria merengue frente a los 'leones'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información