Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manchester, lugar de recuerdo agridulce

  • El Madrid sólo ha ganado una vez en Manchester, pero en tres ocasiones logró una clasificación
Tras cuatro visitas al United
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid visita este miércoles al Manchester City en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Se trata de un encuentro importante, aunque no vital debido a que ganando al Ajax el equipo blanco estará clasificado. No obstante, los de Mourinho tratarán de cerrar la clasificación en el feudo del actual líder de la Premier y vigente campeón de Inglaterra en su primera visita a lo largo de la historia.

 

El club blanco no se ha medido a domicilio ninguna vez con el Manchester City en competición UEFA. No obstante, será la quinta vez que el Real Madrid visite la ciudad de Manchester, aunque en las anteriores cuatro ocasiones fue el United el rival, y Old Trafford la plaza. La visita más reciente de los blancos a Manchester fue en la vuelta de cuartos de final de la Champions de 2003, un encuentro en el que los blancos cayeron por 4-3 (con hat trick de Ronaldo Nazario) pero consiguieron el pase a las semifinales por el marcador global (3-1 en la ida).

Antes de eso, el Real Madrid había logrado empatar en su primera visita a Manchester (2-2) en 1957. Once años más tarde, en 1968, el United logró vencer a los blancos (1-0), mientras que el equipo merengue logró el triunfo en el año 2000 por 2-3. En definitiva, cuatro visitas a Manchester con dos derrotas, un empate y una sola victoria: datos que, aún así, pueden considerarse positivos, pues valieron al equipo blanco una clasificación en tres ocasiones. Esta vez, con otro rival enfrente, el Real Madrid buscará su segundo triunfo en Manchester y el quinto en Inglaterra, donde arrastra un balance hasta la fecha de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información