Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, 'alcalde' de la City

  • El técnico madridista lleva ocho años sin conocer la derrota ante los 'blues'
El técnico madridista lleva ocho años sin conocer la derrota ante los 'blues'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho regresará este miércoles a Inglaterra por segunda vez desde que es técnico del Real Madrid. El portugués ya visitó Inglaterra en 2011 con motivo del encuentro que le midió al Tottenham en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque en aquella ocasión lo hizo con la tranquilidad de haber logrado un claro 4-0 en el choque de ida. Situación muy distinta a la que vivirá esta semana, pues el equipo se jugará su pase a los octavos del torneo.

El reencuentro con Inglaterra no será fácil para el portugués, aunque al menos volverá a un campo que es bastante grato para sus recuerdos. Hay que tener en cuenta que el actual Manchester City es un club muy distinto al que se enfrentó a Mourinho entre los años 2004 y 2007, pues por aquel entonces los jeques aún no habían comprado el club. Antes de ello, el equipo se esforzaba por entrar en competición europea y solía quedar lejos de la lucha por la Premier; mientras que ahora puede presumir de ser el actual campeón y de tener una escuadra candidata a todo.

En consecuencia, las cosas este miércoles no serán exactamente tal y como las recuerda Mou. Aunque, eso sí, el técnico se plantará en el 'Etihad Stadium' con la satisfacción de saber que solo ha perdido una vez allí de las tres veces que lo ha visitado. De hecho, su única derrota fue en su primera visita a este terreno de juego, el 16 de octubre de 2004. Entonces su Chelsea perdió por 1-0 merced a un tanto de Anelka en el minuto 11. Tras este choque, regresaría a este estadio dos veces más (2005 y 2007) con motivo de las siguientes ediciones de la Premier y ambas se saldarían con idéntico marcador (0-1).

Así, el balance total del técnico en el estadio del City es de 2 triunfos y una sola derrota; con 2 goles a favor y uno en contra. No en vano, en todas sus visitas siempre ha habido un único gol por choque, lo que hace pensar en que quizás el encuentro del miércoles sea muy competido y con un marcador no muy amplio. Y si miramos la tabla general de resultados históricos de Mourinho ante este club, podemos ver que hay verdaderos motivos para el optimismo, pues sus equipos se han enfrentado 7 veces al Manchester City y en 5 de ellas ganaron, empatando otro duelo y perdiendo solo el citado de 2004. Y es que son ya ocho años sin caer ante ellos, por lo que esta semana el portugués pondrá algo más en juego que la clasificación para los octavos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información