Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a punto de conquistar las islas

  • El equipo blanco ha visitado en once ocasiones el país británico
El equipo blanco ha visitado en once ocasiones el país británico
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid visita este miércoles Inglaterra, un país que está lejos de preocupar tanto como Alemania. Y es que, aunque los blancos guardan un balance negativo en territorio británico, lo cierto es que esta semana podrían sumar esta semana su quinto triunfo, por lo que igualarían el número de derrotas que han sufrido allí a lo largo de la historia.

De los once encuentros que el Real Madrid ha disputado en la gran isla, obtuvo la victoria en 4 de ellos, empató en 2 más y perdió en los 5 restantes. Así, si el equipo de Mourinho lograra la victoria el miércoles en el Etihad Stadium haría de Inglaterra un país equilibrado para sus intereses, donde habría vencido en las mismas ocasiones que perdido. De hecho, su último partido disputado allí (en abril de 2011) logró llevarse la victoria de su visita al White Hart Lane de Tottenham (0-1).

Mas de la tercera parte de los encuentros que ha jugado el equipo blanco en Inglaterra han sido en el campo del Manchester United. Allí ha disputado cuatro choques y ha ganado solo uno, el recordado por el golazo de Raúl en los cuartos de final previos a lograr la octava Copa de Europa (1999/00). De hecho, curiosamente no hay precedentes del club en el otro gran campo de la ciudad, al cual acudirá el miércoles. El Madrid no ha jugado nunca en el Etihad Stadium, así que el choque de esta jornada será doblemente importante: tanto para sellar la clasificación para los octavos de final como para sentar precedente y 'conquistar' un nuevo feudo para la leyenda del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información