Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Yaya Touré, un pulmón con algo más que fuerza

  • DC les presenta a las estrellas del rival europeo del Real Madrid, el Manchester City
DC les presenta a las estrellas del rival europeo del Real Madrid, el Manchester City
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid visitará al Manchester City el próximo miércoles; un equipo que cuenta con estrellas en todas sus líneas y que tratará por todos los medios de conseguir su primer triunfo en la máxima competición continental. Hoy les presentamos a una de los hombres clave de Mancini, el marfileño Yaya Touré.

El ex futbolista del Barcelona es indiscutible para el entrenador italiano. Su físico y calidad le permiten ocupar con solvencia varias posiciones en el medio del campo citizen. De un tiempo a esta parte se ha convertido en un auténtico pulmón para el equipo de el Etihad Stadium y fue hombre clave en la conquista de la Premier la temporada pasada.

Esta campaña, Yaya Touré ha disputado todos los partidos de titular. Un total de 17 encuentros entre liga, champions y Supercopa inglesa. Ya sea como medio centro por delante de la defensa o como mediapunta por detrás de un delantero, su influencia en el colectivo es brutal.

Ante el Real Madrid, es muy probable que el marfileño actué por detrás de un punta. Mancini suele jugar con un 4-4-2 claro contra rivales débiles en la Premier, pero ante equipos poderosos varía hacía un 4-2-3-1 más defensivo.

Así, el africano se perfila como titular por detrás de Agüero, con Silva y Tévez a los costados, aprovechando su tremenda zancada y su llegada al área. Es, sin duda, su posición ideal pues realza al máximo sus virtudes. Potencia, disparo, zancada y velocidad. Un auténtico tanque que resulta imparable con espacios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información