El Madrid, ante su primera 'final' de Champions de la temporada

El Real Madrid quiere sellar su pase para octavos de final ganando en uno de los campos más difíciles de Europa





Los ingleses se presentan al partido con la piel de cordero después de que su técnico Mancini comentara al término del empate de lo suyos ante el Ajax que no tienen opciones de pasar a la siguiente ronda. La realidad es que el City está al borde del precipicio por segunda temporada consecutiva, algo que de acabar por confirmarse supondría un duro palo para el equipo que más dinero se ha gastado en Europa en las últimas campañas. El jeque Mansour bin Zayed al Nahyan ha realizado una inversión millonaria con el objetivo de hacer grande al club en todos los niveles y de momento solo lo está consiguiendo en la Premier.

De ahí que los 'blues' se jueguen el prestigio y mucho más. Actualmente son últimos de grupo con solo dos puntos y no han conseguido ganar ninguno de sus partidos. En el Etihad Stadium lo máximo que han sacado han sido sendos empates ante Dortmund y Ajax; por lo que la visita del Real Madrid es su última oportunidad para pelear una clasificación casi imposible. Y es que, aún ganando a los blancos, el City seguiría dependiendo de un tropiezo en la última jornada del Borussia o del Madrid para aspirar a jugar la siguiente fase.

 

Sin embargo, no todo es negativo para el conjunto inglés, pues el partido les llega en un buen momento. El pasado sábado golearon por 5-0 al Aston Villa y se auparon al liderato de la Premier League, de forma que las cosas le empiezan a marchar en la competición doméstica. Además, recientemente han recuperado a David Silva, mientras que el Kun Agüero está cada vez más entonado. En consecuencia, sus únicos problema en las horas previas parecen ser el estado físico de Marco Balotelli y Milner, serias dudas los dos para el choque por arrastrar algunas molestias físicas.


FICHA TÉCNICA. 

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy; Nasri, Barry, Toure Yayá, Silva; Tévez y Agüero.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

ESTADIO: Etihad Stadium.

HORA: 20.45/Canal Liga de Campeones.

Por su parte, el Real Madrid visita un campo desconocido para su historia y lo hace con el deseo de cerrar de una vez su billete para los octavos de final. El encuentro de este miércoles será una final para los dos equipos, de forma que Mourinho querrá celebrar su centenario en Champions con un resultado que llame la atención en todo el continente. El equipo se ha tenido que desempeñar en el grupo más complicado de esta edición y es comprensible que ya se haya dejado 5 puntos, pero el madridismo sabe que un nuevo tropiezo en Manchester sería muy problemático.

Aunque no por la clasificación en sí, pues pase lo que pase esta noche todavía quedaría la 'bala' de ganar al Ajax en casa en un par de semanas. Más bien por cuestión de prestigio, pues el comienzo de temporada del equipo no está siendo todo lo magnífico que cabría esperar. Por eso, el portugués pondrá en liza un equipo completamente de lujo con las únicas ausencias de los lesionados Higuaín, Essien y Marcelo. Se espera que Khedira regrese al once para acompañar a Xabi Alonso, y no se puede descartar que el equipo recurra al trivote añadiendo a Modric o Albiol en Lugar de Özil. Y Arriba, Di María y Benzema serán los hombres que acompañen a Cristiano en la responsabilidad de hacer los goles con la esperanza de que sea una noche mágica para el madridismo.