La Champions, 'espacio reservado' de Mourinho

Es el entrenador más joven en lograr el centenario, con sólo 49 años





Mourinho dirigirá este miércoles en el Etihad Stadium su partido 100 en la Champions League por lo que se convertirá en el quinto entrenador que lo logra y lo hará superando a Carlo Ancelotti, que llego a ser centenario con 51 años, mientras que Wenger (58), Hitzfeld (58) y Ferguson (62) lo hicieron con más edad.

En el Santiago Bernabéu dirigió José Mourinho su primer encuentro de Champions. En este estadio debutó con el Oporto en 2002 y aquí también conquistó su segunda Copa de Europa en 2010. Ahora, diez años después de su estreno, alcanzará la centena de encuentros en esta competición como técnico del Real Madrid, el cuarto equipo al que ha entrenado en el torneo y con el que más victorias ha cosechado.

Mourinho tiene un balance en la competición de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas, con 166 goles a favor y 85 en contra sumando su paso por Oporto, Chelsea, Inter y ahora Real Madrid, que es con el que ha logrado más victorias (20), ha marcado más goles (70) y ha perdido menos encuentros (3).

José Mourinho se ha medido a 33 equipos a lo largo de todo este tiempo. De todos ellos, el Barcelona es con el que más veces se ha visto las caras, hasta en 12 ocasiones. Por detrás del conjunto azulgrana encontramos a Liverpool, Olympique de Lyon y CSKA de Moscú, con seis enfrentamientos. Además, se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Oporto y Real Madrid. Con el Chelsea se ha medido dos veces, mientras que nunca lo ha hecho frente al Inter de Milán.