Ir a versión clásica Ir a versión móvil

City, el peligro del que tiene mucho que ganar

  • El equipo inglés está obligado a ganar para mantenerse con vida en Champions
El equipo inglés está obligado a ganar para mantenerse con vida en Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Manchester City tiene, a día de hoy, muy pocas opciones para estar en los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, aún le restan algunas y, además, también aspira a entrar en la Europa League merced a la clasificación que otorga  el hecho de quedar en el tercer puesto del grupo. De ahí que el duelo de este miércoles sea vital para el actual líder y campeón de la Premier, ya que una victoria ante el Madrid sería un espaldarazo brutal para su dolorido prestigio europeo.

Mancini es un hombre acostumbrado a tirar de conservadurismo a pesar de contar con una de las plantillas más completas de todo el continente. El italiano tiene excesiva tendencia a amarrar los resultados, pero esta vez no le servirá salir al campo a buscar el empate. Los suyos necesitan los tres puntos de manera imperiosa y el Madrid debe estar preparado para sufrir el empuje del conjunto 'citizen'. Los contragolpes y el juego a balón parado serán dos aspectos a cuidar por los hombres de Mourinho, tal y como pudo comprobarse en el encuentro que ambos equipos jugaron hace un par de meses en el Santiago Bernabéu.

Todo apunta a que la apuesta de Mancini esta noché será muy similar a la que goleara el pasado fin de semana al Aston Villa por 5-0. Así, Hart estaría en la puerta con una línea defensiva de cuatro formada por Maicon, Kompany, Nastasic y Clichy; en el centro del campo Yaya Touré, Barry y Nasri llevarían la manija del equipo acompañados en la mediapunta por Silva y en ataque estarían los argentinos Kun Agüero y Carlos Tévez. Precisamente el ex atlético tendrá muchas ganas en este choque por no haber podido ganar nunca al Madrid en su etapa de rojiblanco y también por su frustrado fichaje por el club de Chamartín. Por su parte, Balotelli y Milner serán dudas en el equipo hasta última hora, aunque todo apunta a que podrán sentarse en el banquillo del Etihad Stadium.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información