Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una racha histórica blanca acecha al Manchester City

  • Ha superado la mejor racha del Real Madrid de las cinco Copas de Europa
El Real Madrid lleva 17 partidos seguidos marcando en la Liga de Campeones
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Un Real Madrid histórico llegará al Etihad Stadium de Manchester para seguir escribiendo una nueva página en los hitos del club puesto que los hombres que dirige José Mourinho acumulan ya un total de 17 partidos consecutivos marcando en la Liga de Campeones. Esto supone la mejor racha de la historia del equipo, superando al Real Madrid de las cinco Copas de Europa, que marcó en 16 partidos seguidos.

Los goles del Real Madrid ante el Borussia Dortmund significaron un nuevo record en la historia del club han enlazar 17 partidos marcando de manera consecutiva. Un registro que mejora los 16 seguidos que consiguió en dos ocasiones el equipo de las cinco Copas de Europa a finales de 1950 y principios de 1960.


La racha comenzó en la vuelta de semifinales de la campaña 2010/11, se prolongó durante los 12 partidos de la pasada temporada y se ha completado con las cuatro primeras jornadas de esta Fase de Grupos. En total, 17 encuentros marcando, de los cuales el Real Madrid ha ganado 12, con 46 tantos a favor, es decir, casi tres de media. La victoria más abultada fue el 6-2 al Dínamo de Zagreb, en la liguilla de 2011.


En dos ocasiones los madridistas habían encadenado 16 partidos marcando. La primera fue entre 1956 y 1958 y, durante la racha, el equipo blanco conquistó sus dos primeras Copas de Europa. Un año después daría comienzo la otra racha, que se extendió hasta 1962. En este periodo, el Real Madrid sumó otros dos títulos, el cuarto y quinto de su palmarés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información