Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mancini, un precedente con remontada

  • El italiano solo se ha enfrentado al Madrid en una ocasión, en septiembre pasado
El italiano solo se ha enfrentado al Madrid en una ocasión, en septiembre pasado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Eternamente discutido en el Manchester City, Roberto Mancini tiene este miércoles ante sí una oportunidad de oro para reivindicarse como técnico 'citizen'. El italiano siempre ha sido criticado por su estilo de juego extremadamente conservador, a lo que se une el hecho de haber sacado poco partido de la plantilla más completa y poderosa de toda la Premier. Solo la conquista a última hora de la consecución de la liga inglesa evitó que la directiva del club decidiera prescindir de él el pasado verano.

Sin embargo, la 'Espada de Damocles' sigue pendiendo en estos momentos sobre su cabeza, pues el Manchester City está muy cerca de quedarse fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. Un hecho que, de confirmarse, sería un auténtico drama para un club creado para ser campeón de Europa en el lapso de tiempo más breve posible. Por eso, el duelo de este miércoles ante el Real Madrid será especialmente importante para el italiano, pues pondrá en juego su credibilidad como técnico en el Viejo Continente.

Su gran misión será superar a José Mourinho, un hombre que le tiene ganada la medida desde que en 2003 su Lazio cayera en la Copa de la UEFA ante el Oporto que dirigía el portugués. De hecho, hace un par de meses ambos se volvieron a ver las caras en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu y el triunfo fue blanco por 3-2. Queda claro, por tanto, que Mancini tiene una cuenta pendiente con el madridista y el día señalado en su calendario para cobrársela es hoy. De que lo consiga dependerá en gran medida que logre mantener su crédito al frente del banquillo del City.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información