La afición del Etihad Stadium lleva más de cuatro años sin ver perder a su equipo en Europa

El Manchester City no pierde como local en competición continental desde la temporada 2008-09





El Manchester City, un equipo a priori ramplón que va camino de cosechar su segunda eliminación consecutiva en Europa a las primeras de cambio, no es un rival sencillo. A pesar de las circunstancias que envuelven el partido, el Real Madrid tendrá que sudar tinta china para ganar al cuadro de Mancini, un técnico que no sabe lo que es perder un solo encuentro como local en Europa desde que se sentó en el banquillo del Etihad Stadium. De hecho, la racha de imbatibilidad del City ante su afición se extiende nada más y nada menos que hasta la temporada 2008-09.

Fue el 14 de agosto de 2008 cuanto el Manchester City, dirigido entonces por Mark Hughes, perdió su último partido en competición europea. El club danés FC Midtjylland sorprendía a propios y extraños en el encuentro de ida de la segunda ronda de clasificación para la Copa de la UEFA venciendo por 0-1 en el estadio City of Manchester. Un resultado que levantaría posteriormente el cuadro 'citizen' en Dinamarca ganando por el mismo resultado e imponiéndose en la tanda de penaltis. Sea como fuere, aquella derrota dio inicio a una racha de 19 partidos consecutivos sin perder como local en Europa, una racha que permanece hasta la fecha.

La temporada pasada, el Manchester City cosechó en la fase de grupos de la Champions un empate y dos victorias como local (ante Nápoles, Villarreal y Bayern respectivamente). En el presente curso, los sky blues remontaron para sumar dos empates ante Borussia Dortmund y Ajax. Para sumar dramatismo, el Manchester City no ha perdido nunca en casa ante un equipo español, por lo que el Real Madrid buscará en el Etihad Stadium acabar con la racha continental de los ingleses y convertise en el primer club español en ganar al conjunto 'citizen' en su estadio. ¿Alguien da más?