Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou hace 'temblar' a los ingleses

  • El entrenador portugués ha ganado sus últimos cinco duelos ante clubes británicos
El entrenador portugués ha ganado sus últimos cinco duelos ante clubes británicos
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho es un enamorado de la Premier quizá en parte porque se le da muy bien ganar en Inglaterra. Lo demostró durante su época en el Chelsea y lo ha hecho también en el resto de sus equipos. De hecho, antes de visitar al Manchester City, el entrenador portugués puede presumir de haber sumado por victorias sus últimos cinco enfrentamientos ante clubes británicos.

Chelsea (cuando entrenaba al Inter), Tottenham y Manchester City han mordido el polvo de manera consecutiva ante los equipos de José Mourinho, que sabe perfectamente cuáles son los puntos débiles de los clubes de la Premier y cómo se les puede hincar el diente. Primero lo hizo cuando entrenaba al Inter. El equipo italiano, que posteriormente sería campeón de Europa, eliminó al Chelsea en octavos de final de la Champions de 2009-10 ganando los dos partidos (2-1 en Italia y 0-1 en Stamford Bridge).

Ya con el Real Madrid, el Tottenham fue víctima de los blancos en cuartos de final de la temporada 2010-11. 4-0 en el Santiago Bernabéu y 0-1 en White Hart Lane fueron los resultados. La guinda a la buena racha de Mourinho se puso en el partido de ida de la fase de grupos de esta Champions ante el Manchester City, con un 3-2 que deja la dinámica del portugués en cinco partidos seguidos ganando a ingleses. En el Etihad Stadium, Mou buscará el sexto. ¿Lo conseguirá?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información