Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric, el comodín de Mou en la media

  • El entrenador luso decidió emplear en Manchester su triángulo de presión alta 'creativo'
El croata, en el trivote
Defensa Central Defensa Central

Luka Modric volvió a formar parte del once del Real Madrid en la visita al Manchester City. El sistema táctico que planteó José Mourinho en el Etihad Stadium favorecía más el juego del croata que la presencia de Özil, y a falta de Essien el entrenador portugués decidió dar la alternativa a su otro 'comodín' en el centro del campo.

La baja de Michael Essien hacía presagiar la imposibilidad de un trivote en el centro del campo del Real Madrid. No obstante, Mou decidió darle a Modric la opción de formar ese triángulo de presión alta junto a Xabi Alonso y Khedira. Un 'trivote' al uso que dejó huella en el encuentro ante los 'citizens'. Y es que el Real Madrid fue claro dominador del juego durante gran parte del encuentro gracias en parte al planteamiento presentado.

Luka Modric volvió a erigirse como el comodín en la medular del equipo blanco, y Mourinho sigue dándole minutos bien en el centro o bien en zona de tres cuartos favoreciendo una cada vez más avanzada integración. Finalmente, fue sustituido por José Callejón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información