Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid buscará distinguirse en Heliópolis

  • Los duelos en Sevilla entre Betis y Real están de lo más equilibrados
Los duelos en Sevilla entre Betis y Real están de lo más equilibrados
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Betis y Real Madrid se verán este sábado las caras para reeditar un duelo que tiene cierta tradición en la Liga. El Real Betis es uno de los grandes equipos del fútbol español, de forma que los blancos viajarán a Sevilla para medirse a su rival por 48ª vez en la historia del campeonato nacional.

Tradicionalmente, el bético nunca ha sido un campo sencillo para el conjunto de Chamartín. De todas las citadas veces que han jugado en él, los resultados son perfectamente equitativos para los dos equipos. Y es que el Betis y el Real Madrid han ganado cada uno 17 partidos; mientras que el empate se dio en los 13 choques restantes. En consecuencia, la única diferencia viene marcada por los goles anotados por un equipo y otro, pues los blancos han anotado unos cuantos más que su rival: 75 (1,59 por choque) por 66 de los verdiblancos (1,40 por duelo).

De todas formas, las últimas visitas del equipo a este campo arrojan unos datos francamente favorables para los madrileños. De sus cinco partidos más recientes en el Villamarín, el Madrid ganó cuatro y solo perdió uno (2-1 en la temporada 2007/08). Además, el Betis solo ha conseguido ganarle a su rival en dos de los diez últimos partidos de Liga que han jugado en su feudo; mientras que los merengues ganaron la mitad de estos choques (cinco). De hecho, los andaluces solo han ganado 7 veces en los últimos 30 años al actual campeón de Liga, por lo que se puede concluir que la historia reciente sonríe al Madrid a la hora de visitar Heliópolis.

Todos los Betis - Real Madrid de la historia de la Liga:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información