Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ha superado siempre la fase de grupos de la Champions League

  • Es el único club en conseguirlo. Son ya 21 liguillas superadas.
Los blancos siempre han superado la fase de grupos en la liga de campeones
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Puede que para muchos aficionados sea un dato poco relevante, pero el Real Madrid es el único club en la historia de la champions League  -se empezó a denominar así en la temporada 1992/93- que ha superado todas y cada una de las fases de grupo que ha disputado. Desde que debutara en la campaña 1995/96, los blancos no saben lo que es caer en una fase de liguilla.

Salvo en la temporada 96/97 (y porque no participó en Europa), el equipo blanco ha ido superando las fases de grupo con absoluta solvencia. Son ya 21 los grupos superados por un equipo que sigue siendo el rey de Europa.

Entre las temporadas 99/2000 y 2002/03, el formato de la liga de campeones incluía una segunda fase de liguilla entre los 16 mejores equipos, estancia que en aquellos años era ‘pan comido' para el conjunto dirigido por Vicente del Bosque. Es más, en esas 4 temporadas, el Real Madrid cosechó dos títulos y dos semifinales de forma consecutiva.

A partir de la temporada 2003/2004 se restableció el formato de una fase de grupos; pese a que el Madrid cayó seis años seguidos en octavos, la fase de grupos siempre fue un puro trámite. En Manchester se consiguió de nuevo estar en octavos de final. Y van 21 liguillas superadas. Y las que quedan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información