El Madrid, a meter 'miedo' en el Villamarín

El Real Madrid visita este sábado el Villamarín en una semana propicia para recortar puntos





 

Además, el Barcelona jugará el domingo en el Ciudad de Valencia, un campo donde los blancos sudaron sangre para acabar llevándose los tres puntos. Y al Atlético le tocará recibir al Sevilla, un rival siempre peligroso como visitante. Por todo ello, esta jornada es bastante propicia para que el Real Madrid intente arañar algún punto después de acumular varias semanas mantiendo el pulso sin que ninguno de los dos de cabeza cedan prácticamente un ápice. El problema es que el Betis tampoco será un rival fácil, toda vez que está reafirmando y ampliando las buenas sensaciones dejadas el pasado año en su regreso a la máxima categoría.

Los de Pepe Mel son sextos de la clasificación con 19 puntos, aunque llegan a la cita con el orgullo herido después de haber caído goleados por 5-1 en el derbi local ante el Sevilla. A lo que hay que agregar que el técnico madrileño contará este sábado con la baja de tres de sus centrales (Paulao, Mario y Perquis), por lo que este sábado solo tendrá a su disposición a Amaya y Dorado para recibir a la escuadra de Chamartín. Sin olvidar que en el centro del campo tampoco podrán contar con Rubén Pérez, expulsado el pasado domingo. En consecuencia, el choque ante el Real Madrid le llega al Betis en uno de los peores momentos posibles.

FICHA TÉCNICA:


 

Real Betis: Adrián, Nelson, Amaya, Dorado, Martínez, Beñat, Cañas, Juan Carlos, Salva Sevilla, Agra y Rubén Castro.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Ozil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22:00 (GolT y Canal Liga)

Aunque al menos los andaluces han dispuesto de toda la semana para preparar el encuentro, a diferencia de los merengues. El equipo de Mourinho jugó el miércoles un durísimo partido en Manchester en el que logró obtener su clasificación europea. Su juego fue de más a menos a lo largo del choque y en los minutos finales se notó cierto cansancio acumulado. Por ello, este aspecto será algo a cuidar en la visita al Benito Villamarín, un campo donde la temporada pasada ya sufrieron mucho para remontar y acabar ganando 2-3.

El técnico portugués volverá a tener la opción de blindar su centro del campo como en el Etihad Stadium, aunque lo más probable es que vuelva al doble pivote característico de este Madrid. Khedira y Xabi Alonso volverán a formar el eje sobre el que pivotará el equipo; mientras que en ataque podría volver Özil para acompañar a los habituales Di María, Cristiano y Benzema. Y en lo que respecta a la parcela defensiva, se espera que esté la tradicional línea de cuatro con Arbeloa, Pepe, Ramos y Coentrao para resguardar a Iker Casillas. Alineación de gala en la que únicamente no podrán estar, además de Essien, los lesionados Higuaín y Marcelo, bajas una semana más por sus problemas físicos.