La 'Fábrica' también llega a los banquillos

Pepe Mel no ha logrado vencer nunca como técnico al equipo blanco





Como cualquier equipo que se precie, el Betis no ha estado exento en los últimos meses de malas rachas de resultados. Sin embargo, Mel siempre ha conseguido encauzar la marcha de la escuadra, de forma que su comienzo de temporada está siendo realmente espectacular. Solo la derrota el pasado domingo en el derbi (5-1) ha logrado empeñar este inicio de curso de ensueño, si bien los verdiblancos intentarán desquitarse ganando al Real Madrid. El club blanco es muy especial para el técnico por haber sido la casa donde se crió como futbolista, aunque luego no llegara a jugar con el primer equipo.

Sin embargo, Pepe Mel tiene una cuenta pendiente con el conjunto merengue. El madrileño no ha conseguido ganarles en ninguno de los tres partidos que ha disputado frente a ellos. El primero, en la temporada 2001/02 como míster del Tenerife, pues entonces los chicharreros perdieron en casa ante la escuadra de Del Bosque. Tras el mismo, pasarían diez años hasta que se volvería a ver las caras con el Real Madrid, pues la pasada campaña los blancos vencieron en los dos partidos que jugaron ante el Betis (4-1 y 2-3). Precisamente estos dos choques son los únicos precedentes de duelos directos entre Mourinho y Mel, así que el bético tendrá el doble reto de ganar por primera vez al Madrid y al portugués.

Por su parte, el de Setúbal ha disputado ya cuatro encuentros ante el club verdiblanco. Los dos mencionados de la temporada pasada más un par de Champions correspondientes a la temporada 2005/06. Entonces su Chelsea logró golear por 4-0 al Betis en Stamford Bridge, mientras que en el partido jugado en Sevilla perdieron por 1-0. En consecuencia, su balance ante ellos es de 3 triunfos y una única derrota, con 11 goles a favor y solo 4 encajados. Buenos números aunque realmente solo sirvan para que, horas antes del choque, el favoritismo recaiga en el Real Madrid.