Karanka: "Es probable que haya rotaciones"

El ayudante de Mourinho explicó que el equipo se encuentra cansado





"De haber jugado el miércoles a jugar sábado es un día menos de descanso, tenemos que ver cómo están los jugadores. Hay que ver cómo han descansado, cómo están hoy e incluso estamos valorando la posibilidad de hacer cambios por el estado de algún jugador", expresó Karanka, que en ese sentido se refirió a la evolución de los lesionados Marcelo, Higuaín y Essien: "La lesión de Marcelo es larga, depende de cómo evolucione. La de Gonzalo es muscular, hay que ir con cuidado y ver el mejor momento. En el caso de Essien, es una reacción alérgica a un medicamento", matizó.

Cuestionado sobre si el equipo tiene una buena ocasión de recortar en esta jornada, el técnico argumentó que lo importante es sumar los tres puntos: "Si no somos capaces de ganar lo nuestro no vale para nada lo que hagan los demás", explicó, recordando las dificultades del pasado curso en el Benito Villamarín: "El año pasado ya nos costó mucho ganar allí. Ha sido una semana dura para ellos pero nosotros tenemos que estar preocupados en hacer nuestro partido y sacar los tres puntos", comentó.

Por otro lado, Karanka se refirió al desaire de la UEFA para con José Mourinho: "Recibió una llamada de un entrenador para felicitarle por esos 100 partidos y ese mismo entrenador le dijo que era habitual recibir una placa. Por eso dijo lo que dijo", señaló, confesando que el portugués no se siente maltratado: "El míster lleva suficientes años trabajando, disfrutando y sufriendo el fútbol que es tan fuerte como para tener ganas de continuar peleando y ganando títulos", espetó. Al respecto del arbitraje ante el Manchester City, tampoco quiso echar más leña al fuego: "Es una cosa que no podemos valorar, es lo que nos ponen. Tenemos que acatarlo y es la prensa la que tiene que valorar lo que pasó en Manchester. Lo habéis hecho y está claro todo lo que pasó", concluyó, no sin antes lanzar un mensaje para los compañeros del diario El País: "Hay reportajes y periodistas que no merecen ninguna respuesta".