Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karanka: "Es probable que haya rotaciones"

  • El ayudante de Mourinho explicó que el equipo se encuentra cansado
El ayudante de Mourinho explicó que el equipo se encuentra cansado
Diego Vargas Diego Vargas

Aitor Karanka ha comparecido en el lugar de José Mourinho ante los medios de comunicación en la previa de la visita al Real Betis en el Benito Villamarín. El ayudante del entrenador merengue ha querido calmar los ánimos tras lo ocurrido en Manchester el pasado miércoles, y se ha centrado en la idea de que el equipo debe seguir trabajando como hasta ahora para intentar sumar el máximo de puntos posible. Respecto al partido de este sábado, el vasco ha confesado que el cuerpo técnico se está planteando realizar cambios en el once por el cansancio acumulado en la plantilla.

 

"De haber jugado el miércoles a jugar sábado es un día menos de descanso, tenemos que ver cómo están los jugadores. Hay que ver cómo han descansado, cómo están hoy e incluso estamos valorando la posibilidad de hacer cambios por el estado de algún jugador", expresó Karanka, que en ese sentido se refirió a la evolución de los lesionados Marcelo, Higuaín y Essien: "La lesión de Marcelo es larga, depende de cómo evolucione. La de Gonzalo es muscular, hay que ir con cuidado y ver el mejor momento. En el caso de Essien, es una reacción alérgica a un medicamento", matizó.

Cuestionado sobre si el equipo tiene una buena ocasión de recortar en esta jornada, el técnico argumentó que lo importante es sumar los tres puntos: "Si no somos capaces de ganar lo nuestro no vale para nada lo que hagan los demás", explicó, recordando las dificultades del pasado curso en el Benito Villamarín: "El año pasado ya nos costó mucho ganar allí. Ha sido una semana dura para ellos pero nosotros tenemos que estar preocupados en hacer nuestro partido y sacar los tres puntos", comentó.

Por otro lado, Karanka se refirió al desaire de la UEFA para con José Mourinho: "Recibió una llamada de un entrenador para felicitarle por esos 100 partidos y ese mismo entrenador le dijo que era habitual recibir una placa. Por eso dijo lo que dijo", señaló, confesando que el portugués no se siente maltratado: "El míster lleva suficientes años trabajando, disfrutando y sufriendo el fútbol que es tan fuerte como para tener ganas de continuar peleando y ganando títulos", espetó. Al respecto del arbitraje ante el Manchester City, tampoco quiso echar más leña al fuego: "Es una cosa que no podemos valorar, es lo que nos ponen. Tenemos que acatarlo y es la prensa la que tiene que valorar lo que pasó en Manchester. Lo habéis hecho y está claro todo lo que pasó", concluyó, no sin antes lanzar un mensaje para los compañeros del diario El País: "Hay reportajes y periodistas que no merecen ninguna respuesta".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información