Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rocchi, ¿Condenado a 16 meses de cárcel?

  • El colegiado del City - Real Madrid podría acabar entre rejas por un escándalo de amaños
El colegiado del City-Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Gianluca Rocchi podría ser condenado por el Fiscal General de Nápoles a 16 meses de cárcel por el escándalo Calciopoliuna vez que Carmine Esposito ha pedido la revisión de la sentencia que le eximía y que le ha permitido seguir arbitrando hasta ahora.

En 2005, la Serie A se vió salpicada por un escándalo mayúsculo que afectaba a directivos, jugadores y árbitros envueltos en amaños y compras de partidos. Visto el panorama, los abogados del colegiado presentaron alegaciones ayer ante la Fiscalía para evitar males mayores.

El juez ha retomado el caso por la vía de urgencia y se espera una sentencia en segunda instancia aproximadamente para el próximo 5 de Diciembre. Los propios colegiados que fueron condenados no entienden como Rocchi pudo salir del paso y seguir arbitrando.

El Calciopoli fue una red mafiosa dirigida por Luciano Moggi, ex director deportivo de la Juve, que durante más de un año estuvo controlando los estamentos del fútbol italiano y en especial a los árbitros para amañar partidos en favor del equipo juventino...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información